viernes, 22 de enero de 2016


Para tener poder sobre nosotras mismas (em-poder-arnos) tenemos que reconstruir todas esas ideas que no fueron dadas y que muchas veces fueron transmitidas por nuestras madres. Esas creencias nos restan confianza en nosotras y hemos perdido la autonomía sobre nuestra propia vida.
Ejemplos de cómo fuimos perdiendo el poder de nosotras mismas
Cuando éramos niñas mamá nos decía “las niñas siempre deben verse bonitas” “las niñas no dicen groserías” “compórtate como una mujer” “No te pongas esa falda tan corta” etc. Nos quitaron la libertad de vestirnos como nos diera la gana, de expresarnos libremente y sobre todo nos reprimieron controlando nuestras acciones y decisiones.
Gran parte de las mujeres crecen reprimiendo sus instintos y sentimos y como resultado tenemos muchas mujeres con baja autoestima.
Para empezar en este camino del EMPODERAMIENTO antes de instruirnos por medio de lecturas o ejercicios creo que es necesario hacer contacto con nuestro cuerpo, estudiar cada parte de nuestro cuerpo.
Hacer consciente que tenemos unas piernas que nos ayudan para avanzar a nuestras metas, que dirigen nuestros caminos, unos genitales que sirven para reproducirnos y para sentir placer, un aparato digestivo que no solo digiere el alimento que le damos sino también todas las emociones que vamos viviendo día a día, es por eso que cuando algo nos molesta es cuando empieza a surgir las gastritis, colitis etc.
También tenemos un corazón ahí están todos esos sentimiento, el amor que sentimos por los demás y claro ese amor que nos tenemos y aunque a veces nos limitamos a sentirlo y lo dejamos en el olvido ahí esta nuestro propio amor, el único y el más importante. Y por último nuestra cabeza ¿Cómo se encuentra nuestros pensamientos? ¿Cuánto tiempo le dedico a los pensamiento negativos? ¿Qué tanto poder le doy a mi dialogo interno? Recuerda: ¡somos lo que pensamos!
Es importante que anotes un cuaderno todas las observaciones que hagas de tu cuerpo, por ejemplo si te duelen las rodillas, o si tienes malestares gástricos, cada síntoma es un mensaje que el cuerpo te da para que hagas un cambio en tu vida.
Ahora algo que es básico para el EMPODERAMIENTO es confiar en nosotras mismas, esto lo vamos a lograr con una buena autoestima, nutriéndonos de información que nos haga crecer como personas, ser independientes emocionalmente y económicamente, escuchar a nuestro corazón y claro a nuestra intuición. Y no hay que dejar a un lado la diversión, una mujer empoderada sabe divertirse y reírse. Y nunca ve a otra mujer como un enemigo sino todo lo contario entre ellas se apoyan para crecer.
Puntos importantes para trabajar
Escuchar nuestro cuerpo
Tener un estado óptimo y equilibrado (autoestima)
Romper con las rutinas
Escuchar nuestra intuición
Dejar de quejarnos
Hacer lo que nos gusta
Divertirnos
Nutrirnos con buenas lecturas
Alimentarnos bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario