jueves, 21 de enero de 2016

Vivimos en un mundo acelerado donde continuamente nos bombardean con mensajes de enfermedad, sufrimiento y miedo. Nos acostumbramos a vivir rápidamente, y a tener que esperar para ver los resultados deseados. Queremos una solución rápida a nuestros problemas financieros e incluso, para nuestra evolución espiritual. Pero como uno de mis maestros solían decir: "el camino a la iluminación no es una autopista".

Los medios de comunicación nos infunden esperanzas y crean necesidades alrededor de nuestro estilo de vida, nuestra salud, nuestras relaciones y nuestra seguridad, pero al mismo tiempo consiguen manipular nuestro estado de ánimo a través del alarmismo y la superficialidad de las noticias y el entretenimiento. La Publicidad hace que queramos comportarnos de cierta manera o comprar ciertas cosas, lo que nos mantiene atrapados en un dilema entre un sentimiento de carencia y la capacidad de crear abundancia y alegría.

Podemos querer buscar una solución rápida a nuestros problemas, pero la transformación personal y el éxito son dos aspectos de un proceso que requiere conciencia, paciencia y perseverancia para que entendamos que estamos aquí para aprender.



¿Se está ocultando detrás de sus sentimientos de carencia?


La mente siempre va a encontrar excusas para evitar seguir adelante y crecer. Así que si quiere cambiar algo en su vida, su carrera o negocio, el ego se resistirá y llegara a ser un obstáculo, haciendo que usted crea que no se puede hacer, o tal vez que no se lo merece, sobre todo si se intenta y no consigue los resultados que espera, de inmediato.

El dinero es una excusa común para evitar asumir la plena responsabilidad en la creación de la vida que deseamos. ¿Cuántas veces ha escuchado a la gente decir que no pueden cumplir con sus proyectos o sueños porque no tienen suficiente dinero? Así que ni siquiera lo intentan. Están convencidos de que el dinero es a la vez el obstáculo y la solución de sus problemas, y no se dan cuenta que están dando poder a la idea de que el dinero es una especie de enemigo.

También se escucha a la gente decir que: "no están haciendo algo, por dinero", como si el dinero fuera una especie de energía maligna que debe ser exorcizada de nuestras vidas. Rechazan la riqueza con la creencia de que ésta hace a la gente codiciosa; dicen que "el dinero cambia a la gente" y que preferirían ser "pobres, pero honrados". Y hablan de la gente rica con tanto resentimiento y envidia disfrazada de desdén, que les impide recibir la abundancia en sus vidas.


Estar en paz con la energía del dinero


Tener dinero no lo hace menos espiritual o más codicioso. Eso depende de su elección. Algunas personas adineradas hacen grandes cosas por el mundo, mientras que otros simplemente lo utilizan para potenciar su lado negativo.

Un vecino mío se ganó la lotería y continuó siendo la misma persona que siempre fue, engreído y tacaño. Conseguir dinero no lo convirtió en un avaro, sólo hizo que esto fuera más evidente. Otros ganadores de lotería han dado gran parte de sus ganancias a la caridad, y sólo unos pocos han logrado invertir y hacer multiplicar ese dinero.

El dinero no es un enemigo ni una energía maligna, es sólo un medio para un fin, y tanto el problema (falta de dinero), como la solución (abundancia) se encuentran en su mente.

Este es un mundo disfuncional donde el dinero se ha convertido en la fuerza impulsora de todo, (tanto positivo como negativo). El dinero impregna todo lo que se puede adquirir y lograr en el mundo. Y toda nuestra atención se centra en el dinero, ya sea porque lo necesitamos para sobrevivir, porque queremos más de lo que ya tenemos, o porque nos sentimos mal por tener menos que otros. Si usted no tiene suficiente dinero, quiere más, y si tiene suficiente, también quiere más.

Cuando su atención está en los aspectos externos y materiales de la vida, éstos manipulan su sentido de la Felicidad. Sin embargo, el dinero es sólo un aspecto de la abundancia. No digo que no sea importante. Por el contrario, es muy importante, y es por eso que una clave para la felicidad es estar completamente en paz con la idea del dinero, y tener dinero para crear más abundancia para usted y para los demás. Tiene que empezar a creer que el dinero es un recurso espiritual que usted merece, que el tener riqueza no le quita nada a nadie y que puede ser utilizado y compartido para ayudar y fortalecer a otros, y para transformar el mundo.



Desplace su opinión para aumentar su flujo de caja


Elimine todas las creencias distorsionadas sobre el dinero para manifestar abundancia en su vida, no sólo porque no son verdad, sino porque van en contra de su verdadera naturaleza. Mientras más crecemos, trayendo más vida, más amor, más verdad y más conciencia, el Universo se expande. Y no hay razón para frenar nuestra expansión, porque es todo un proceso de aprendizaje, para avanzar en nuestro camino de crecimiento y evolución espiritual, en el que el dinero no debe ser visto como un fin, sino como un medio para facilitarlo.

Si quiere cambiar su situación financiera, cambie su conciencia sobre cómo se relaciona con la abundancia, y aprenda a apreciar todo lo que es y todo lo que tiene.
·         Cambie sus juicios acerca de la riqueza y sobre la gente rica

·         Pida lo que quiere que el Universo le conceda, para que le dure más

·         Tenga la confianza de que obtendrá lo que necesita cuando lo necesita

·         Espere encontrar dinero y nuevas oportunidades para obtener abundancia en su vida

·         Conozca sus puntos de débiles y puntos ciegos sobre el dinero y la abundancia

·         Viva con más gratitud y menos centrado en la carencia y el miedo

·         Sea generoso con lo que tiene para ofrecer al mundo

·         Deje de lado las ideas preconcebidas y esté abierto a los cambios



Todos tenemos mecanismos que nos mantienen dentro de los límites de nuestro condicionamiento mental, a veces llamada, nuestra “zona de confort”. Estos mecanismos nos impiden crecer emocionalmente y utilizar todo nuestro potencial.

Esta Zona de Confort se basa en sistemas de creencias que crean un falso sentido de sí mismo y mantienen autoimágenes que refuerzan esos mecanismos. Todo trabaja en conjunto con el ego. Cada vez que hacemos algo que va en contra de ella, es decir, que podría liberarnos de nuestras creencias limitantes y hábitos emocionales, estos mecanismos entran en juego y tratan de detenernos, de sabotear nuestro éxito.



Alinear con su verdadera naturaleza para crear una vida abundante



Recuerde que usted tiene el control de su vida, que es usted es quien tiene la capacidad de decidir cuando quiere cambiar de dirección en la vida, y liberarse de las creencias adquiridas en la infancia sobre el dinero, la abundancia, el amor, la felicidad, las relaciones, el éxito, y lo más importante, acerca de usted mismo.

La abundancia no viene de la gente, sino a través de la gente. Es usted quien puede permitirla o rechazarla en su vida, de acuerdo a su experiencia, creencias, hábitos mentales y emocionales. Y se manifiesta sólo en función de lo que cree que es capaz de aceptar y recibir.

Si quiere más, no es suficiente con desear más, también hay que abrirse más, ser más y esperar más. Usted tiene que subir de nivel a su percepción y resonar con la vibración de la abundancia para crear más abundancia en su vida. Recuerde, el universo sólo le puede dar más de lo que ya le ha dado, porque eso es lo que usted es capaz de aceptar y recibir.

Ya es hora de dejar de vivir con un sentido de carencia y ansiedad por la falta de dinero y encender la pasión de ir tras lo que realmente desea en la vida, no lo cree?

Si usted está listo para liberarse de sus creencias limitantes, empiece por descubrir los puntos ciegos que le impiden crear abundancia, haciendo lo que ama. Será tan fácil como transformar el sistema de control de su crucero emocional, que es el que lo sigue trayendo de vuelta al mismo lugar, ese lugar donde se promueve ese sentimiento de carencia (de dinero, de amor, de apoyo, de relaciones, de éxito, y así sucesivamente).

Una vez tome el control de su vida, liberándose de sus creencias limitantes, su vida brillará de una forma increíble, alcanzando metas que antes creía imposibles, y viendo que el dinero ya no es una prioridad, pero tampoco es un problema, porque ya no le volverá a faltar.

Confíe, y prepárese para que ocurran cosas increíbles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario