jueves, 12 de mayo de 2016

Despertando un sentido holístico del Ser
y Jin Shin Jyutsu
También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien “El Arte de la Longevidad”.
El Jin Shin Jyutsu es una técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo.
Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos.
Primero una mano y luego la otra.
Con 5 o 10 minutos es suficiente, todo depende de como se encuentre la persona.
Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche.
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estás trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas ritmicas algunas veces tendras la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.
PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estar ansioso desde muy pequeño) actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico.
ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie).
MAYOR: dedo corazón o medio: Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el Hígado y vesícula los ojos, la química de la sangre y el equilibrio.
ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de pulmón e intestino grueso. Aspecto de la piel. Toma de decisiones.
MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretender o pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.
CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.
Al comenzar a pensar en nosotros como seres de cuatro planos, necesitamos recordar que no hay separación entre la mente, las emociones, el cuerpo y el espíritu. La medicina occidental y la filosofía occidental tienden a separar mente y cuerpo, ignorando ambas el espíritu. Pero en la medicina y la filosofía orientales, hay un entendimiento más profundo de la interrelación de esos aspectos.
Por ejemplo, el desequilibrio en los órganos internos y meridianos se cree que es causado por un desequilibrio en nuestras emociones. Así es que el desequilibrio en los riñones y la vejiga puede traer como resultado el miedo; desequilibrios en el hígado y en la vesícula biliar pueden causar enojo; pequeños desequilibrios en los intestinos y el corazón pueden ocasionar crueldad y deshonestidad emocional, cuando estás riendo por fuera y llorando por dentro; un desequilibrio en bazo, páncreas y estómago puede generar un estado de preocupación y ansiedad; desequilibrios en los pulmones y el intestino grueso nos causa tristeza y codicia. Como todos estos órganos pueden haber sido dañados en el transcurso de tu adicción es útil pensar en este enfoque mientras trabajas en tu sanación.
Piensa en los desequilibrios emocionales que estás sufriendo y mira si hay una relación entre los efectos de la adicción en tu cuerpo y en los resultados emocionales que hemos mencionado. Quizá quieras trabajar con acupuntura y hierbas para hacer algo de esta limpieza. Un poco más adelante te daremos varios ejercicios para ayudarte en este proceso. Pero, de cuerdo con el Jin Shin Jyutsu, que originalmente era una forma de trabajo de Japón, hay una manera simple de crear equilibrio en tus órganos internos y en tus emociones.
En esta técnica Jin Shin Jyutsu , se nos enseña que nuestros dedos están conectados a nuestros órganos. El pulgar conecta con el bazo y estómago, el dedo índice conecta con los pulmones y la vejiga, el dedo medio conecta con el hígado y la vesícula biliar, el dedo anular conecta con los pulmones y el intestino grueso, mientras que el meñique conecta con el corazón y el intestino delgado.
Así es que, si estás teniendo problemas con estos órganos o con las emociones que están relacionadas con ellos, todo lo que tienes que hacer es envolverte el dedo en cuestión con el pulgar y los dedos de la otra mano y sostenerlo durante un rato. Este patrón de sostenerles te ayudará a equilibrarte y comenzarás a sentir mientras lo haces cuánto tiempo necesitas sostener el dedo. Para un equilibrio total es útil hacerlo con todos los dedos de una mano y después los de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario