viernes, 22 de abril de 2016

Hoy nuestro planeta esta de celebración, en una efeméride instaurada en el año 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson, promovido por una necesidad de crear conciencia común ante los problemas de la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Este año, la Organización Naciones Unidas dedica el día de la tierra a los árboles y el objetivo es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

El día organizado por la Earth Day Network, tiene como misión ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

Elegir como protagonistas a los árboles en esta jornada nos ayuda a reflexionar sobre aquello que nos aportan y benefician a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario